Liquidaciones a agentes comerciales

Facturaplus nos permite llevar un control de las liquidaciones a los agentes comerciales. El programa nos permite crear "hojas de liquidaciones", que son listados de las facturas de ventas que se han realizado a clientes de un agente determinado y durante un período de tiempo dado.

Por tanto, cada liquidación viene dada por el código de un agente, y por el período de tiempo que le estamos liquidando a dicho agente. La suma del listado de facturas de cada liquidación nos dará el total de comisiones que letenemos que pagar a cada agente.

Para crear las hojas de liquidaciones de agentes, el usuario de Facturaplus tiene que hacer clic en las siguientes opciones del menú:

  • FACTURACIÓN
    • Liquidaciones

liquidacion

Entonces se abre la tabla de liquidaciones. Seguidamente, el usuario hará clic en el botón "añadir". Se nos abrirá la ventana de la derecha.

Primero escribimos la hoja de realización de la hoja de liquidación, y luego, buscamos con la lupa y pegamos el código del agente comercial. Nada más hacer esto, se nos abrirá la ventana de abajo. A continuación, escribiremos la fecha inicio y la fecha final del período que queremos liquidar. Después, seleccionaremos los tipos de facturas que queremos incluis en la hoja de liquidación (Serie A, Serie B, Todas).

condiciones liquidacion

Al pulsar el botón aceptar, Facturaplus va a listar en la tabla de la ventana "Detalle de Liquidación de Agentes", las facturas cuyas comisiones están pendientes de pago al agente en cuestión.

Para terminar, el usuario hará clic en el botón "ACTUALIZAR", y la hoja de liquidación quedará registrada.